Siero.-Tras su encuentro con el presidente de Asturias, el ministro Planas ha visitado las instalaciones de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), un modelo cooperativo de éxito que tiene en Central Lechera Asturiana su principal accionista.
El ministro ha valorado la apuesta de Capsa por la innovación, no sólo desde el punto de vista productivo, sino también en relación con los productos del sector lácteo, así como su compromiso con la sostenibilidad ambiental, en línea con las orientaciones del Pacto verde europeo.
Asimismo, el ministro se ha referido a la reforma de la Ley de cadena alimentaria, para mejorar la transparencia y el equilibrio en las relaciones comerciales, y que va a suponer un elemento fundamental de modernización de nuestro sistema agroalimentario.
En este sentido, las relaciones entre los socios de Central Lechera Asturiana “son una auténtica referencia que va más allá del propio del sector lácteo”, ha dicho Planas, que ha mostrado su deseo de que este modelo empresarial y su vocación social y territorial, fuera extensivo a todo el sector