El Real Oviedo cae ante el Almería, cortando la dinámica de cinco jornadas consecutivas sumando en su casillero. Jornada 15 en LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, que recibía en el NMR Carlos Tartiere a la UD Almería, en un choque que acabó con el resultado 1-2 en contra de los intereses oviedistas.
(De realoviedo).-La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa de Ziganda tras el Real Oviedo – Almería.
Ante la novedad de Viti en el once, el preparador oviedista ha comenzado su comparecencia reconociendo que “su entrada es por la carga de partidos que hay, pensando que podía ser un buen día para darle minutos, ya que está entrenando bien. Marco no va a jugar todo”.
Seguidamente, sobre el choque de su equipo ante el conjunto almeriense, el navarro comenta que “ha sido un partido duro. Ellos empezaron bien, nos han hecho daño a la espalda, pero el equipo no ha dejado nunca de intentar. Hemos entrado bien al segundo tiempo, empatamos y les teníamos ahí, pero nos hicieron daño con muy poco”.
Preguntado por la versión del Real Oviedo que se ve contra los equipos de arriba, el técnico cree que “el Leganés nos ganó por que sí, el Espanyol también y hoy igual. Le ganamos al Sporting, pero estos equipos nos han ganado con esfuerzo. Hemos tenido dominio y ocasiones, como ellos, pero no nos rendimos. Este equipo tiene espíritu y nunca se rinde. No nos vamos a rendir y no vamos a parar. El equipo va a pelear todos los partidos así”.
Sobre el cambio de Carlos Hernández, que se ha retirado por unas molestias, Ziganda reconoce que “no sabemos que tiene, pero ha notado un pinchazo y nos ha pedido el cambio. Las jugadas estaban lejos, pero los jugadores tienen la sensación de que nos cae siempre cruz. No nos queda otra que seguir. Hay que estar vivos y generar pocas dudas. Creo que merecíamos el empate”.
En cuanto a la puntuación y la clasificación, el entrenador azul entiende que “tenemos un déficit de puntos desde el principio, hubo una racha de puntos, pero vamos a remolque de lo que queremos. El jueves llega pronto y hay que recuperarse del esfuerzo. Lo bueno es que jugamos rápido y hay poco tiempo para estar disgustados. No queda otra que levantarse y pensar en el Alcorcón”.
Finalmente, preguntado por el objetivo que se marca hasta el final de la competición, el navarro asegura que “tenemos que pensar en qué tipo de equipo queremos ser, en cómo queremos que nos vea nuestra gente. Hay que sacar lo mejor de los jugadores. No es bueno marcarse objetivos, eso al final de la temporada. No procede hacer cávalas. Pensar en el Alcorcón y esperar para ver por qué podemos pelear. El equipo hace todo lo que puede, quiere, lo intenta y no se rinde”, sentenció.