Siero (Asturias).-La impresión 3D en serie española, a la vanguardia de la tecnología mundial. Robotización, automatización y trabajo en la nube. Esta joven empresa de origen asturiano, que también cuenta con sede en Connecticut, EE UU, presenta la fábrica del futuro. Un entorno donde la precisión y la optimización son clave. Esto es posible gracias a “AMCELL” una solución automatizada, escalable y modular que permite a la industria producir en masa piezas de metal y polímero impresas en 3D de forma rápida y asequible y funcionando de forma autónoma 24/7.
Triditive se encuentra en proceso de apertura en Asturias de la mayor fábrica de aditiva de toda España, con una inversión de 1 millón de euros desde donde fabricará para el mundo su maquinaria AMCELL, además de ofrecer servicios de fabricación bajo demanda para sus clientes, generando a su vez nuevos puestos de trabajo en la región. La innovación de Triditive va más allá, al haber desarrollado un software propio con una arquitectura basada en la nube para el control y la gestión de la producción en remoto, que permite reducir el coste por pieza y tener un mayor control sobre inventario y productividad.
Triditive es la única empresa en el mundo desarrollando máquinas de aditiva automatizadas con una tecnología que puede realizar un elevado número de piezas tanto en polímero como metal a un coste muy competitivo para que la impresión 3D en serie pueda ser adaptada rápida y eficientemente por la industria.
Tras haber cerrado una ronda de inversión traccionando capital americano de Stanley Black & Decker (una de las mayores empresas del mundo dentro del listado Fortune 500), Techstars (uno de los mayores Venture capital de empresas de base tecnológica) y de Hunosa empresas, Triditive se ha convertido en una empresa pionera a nivel nacional e internacional desarrollando tecnología innovadora para automatizar la impresión 3D.
Esta empresa ha venido para quedarse y revolucionar el mundo de la innovación, con creación de empleo y desarrollando maquinaria industrial exclusiva.