Los autores ocasionaron importantes daños en el interior de los colegios.
-Unos de los autores ha sido detenido y la investigación continúa abierta hasta que se consiga la detención del segundo autor.
Oviedo.-El pasado jueves veintiséis de noviembre, agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Siero de esta Jefatura Superior, han procedido a la detención de un hombre por el robo con fuerza en dos colegios públicos de la localidad de Pola Siero.
Los hechos tuvieron lugar en dos colegios públicos ubicados en el caso urbano de la localidad y que se encuentran colindantes entre sí (C.P. Hermanos Arregui y C.P. Celestino Montoto) lo que facilitó que los autores de los hechos pasaran de un colegio al otro en el momento del robo.
Para acceder al interior de los mismos se ocasionaron importantes daños al fracturar diversas puertas y ventanas, al igual que la rotura de las máquinas expendedoras que se encuentran en los pasillos de los centros educativos.
Igualmente se han deteriorado equipos informáticos cuya valoración aún está pendiente de determinar y diverso material escolar, aunque ninguno de los dos centros vio afectada su actividad diaria.
Gracias a las labores de investigación se pudo identificar plenamente a los dos autores de los hechos y la detención, hasta el momento, de uno de ellos, ya que las mismas continúan abiertas hasta que se logre la del otro de los autores.