(De realsporting).-Sporting y Mallorca empataron sin goles en Son Moix, en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 13. Los sportinguistas despacharon un encuentro muy serio, al que nunca le perdieron la cara y en el que protagonizaron las mejores ocasiones de gol.
Mallorca
1 Reina 2 J. Sastre 4 R. De Galarreta 8 Salva Sevilla 14 Dani Rodriguez 16 Mboula 18 Sanchez 19 CUFRÉ 21 A. Raillo 23 Amath 24 Valjent Mallorca Sporting 0 0 ÁRBITROS Principal : Galvez Rascon, David Asistente : Ortiz Perez, Saul D Asistente : Estevez Iglesias, Alejandro 4º Arbitro : Catalá Ferran, Albert : Ortiz Arias, Miguel Angel : Santiago Sacristán, Guillermo Real Sporting
13 D. Mariño 3 Garcia 5 Borja Lopez 6 Babin 7 Aitor G. 8 Pedro D. 16 Jose 18 Javi Fuego 19 Manu 23 Djuka 37 Guillermo
ENTRENADOR
Garcia Plaza, Luis
SUSTITUCIONES
6 Febas Salva Sevilla (70') 10 De Souza Mboula (70') 17 TRAJKOVSKI Amath (90') 7 Alegria TRAJKOVSKI (90')
TARJETAS AMARILLAS
Salva Sevilla (53')
ESTADIO: Estadio de Son Moix Ciudad: Palma de Mallorca Fecha: 22 de noviembre de 2020
ENTRENADOR
Gallego Rodriguez, David
SUSTITUCIONES
27 Gaspar Manu (89')
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. El encuentro se inició en una tarde soleada con 17 grados de temperatura y sin apenas viento. El Spoerting jugó con su tercera equipación, de color turquesa en homenaje al mundo de la sanidad. Los guardametas Diego Mariño y Reina oficiaron de capitanes.
Pudo adelantarse el Sporting en el marcador cuando apenas se llevaba poco más de un minuto de juego, pero no ajustó bien su remate Pedro tras recibir de Djuka. Pudo volver a ponerse por delante nuevamente en el 9, en una impecable jugada en la que Aitor remató a bocajarro, pero Reina realizó una gran parada. En el 19 fue Djuka el que chutó, pero el balón se encontró con el cuerpo de un defensor en otra gran ocasión gijonesa.
Sin un dominador claro del juego, pero con más claras ocasiones sportinguistas finalizó la primera parte. En la segunda mitad el Mallorca trató de dar un paso adelante, pero el Sporting no le dejó gracias a su juego ordenado, con una gran posicionamiento y un gran trabajo defensivo.
"Es un punto importante ante un gran equipo y en un campo muy complicado, aunque pudieron ser más"
"La clave son los jugadores, que han interpretado muy bien el partido respecto a lo que nosotros les hemos orientado, porque eso es lo que nosotros podemos hacer, orientarles: han creído", explicó David Gallego en la sala de prensa de Son Moix tras el empate sin goles ante el Mallorca. "Tenemnos claro el camino", añadió a preguntas de los periodistas.
Consideró bueno el resultado: "Es un punto importante ante un gran equipo y en un campo muy complicado, aunque pudieron ser más". Respecto a que sólo hizo un cambio, expuso que no quiso correr riesgos que pudieran desajustar al equipo.