El Ayuntamiento de Gijón/Xixón inicia el lunes, 23 de noviembre, los trabajos previos a la renovación de las aceras traseras del barrio de Pescadores.
Bajo la supervisión y control de la Empresa Municipal de Aguas, se realizará una búsqueda de acometidas de abastecimiento de agua para llevar a cabo una conducción alternativa provisional con el fin de ocasionar las menores afecciones el vecindario mientras se realicen las demoliciones y la instalación de la tubería definitiva, ya que también se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de la zona. Asimismo, se dotará de una red de drenaje que recogerá tanto las aguas pluviales como las posibles filtraciones de la zona verde, protegiendo de este modo las fachadas de los edificios.
Posteriormente, el día 1 de diciembre, comenzarán las obras para mejorar y ensanchar las aceras hasta una medida final de 1’80 metros que cumpla con la normativa sobre accesibilidad.
Este proyecto contempla una actuación sobre una superficie total de 350 m2 y está vinculado al contrato de Conservación Viaria. Fue adjudicado en la Junta de Gobierno celebrada el 22 de septiembre a Alvargonzález Contratas S.A. por 60.493’21 euros con un plazo de ejecución de 3 meses.