El Principado apela a la responsabilidad y a la continuidad del diálogo social en las plantas asturianas de ArcelorMittal
- El Ejecutivo advierte de que la convocatoria de movilizaciones podría tener consecuencias negativas irreversibles
- Considera que no es momento de paros ante la realidad del sector, agravada por la incidencia de la covid-19 y los problemas específicos de las factorías regionales
El Gobierno de Asturias manifiesta su preocupación por la evolución de la negociación laboral y el anuncio de la convocatoria de paros y movilizaciones en las plantas asturianas de ArcelorMittal.
El Ejecutivo considera que no es el momento adecuado para tomar este tipo de medidas. La realidad del sector del acero en Europa, agravada por la pandemia de la covid-19, así como las dificultades específicas de ArcelorMittal, con diferentes factorías en países de la Unión Europea, no aconsejan en absoluto la convocatoria de paros o huelgas, dado que podrían tener consecuencias negativas irreversibles.
En este sentido, el Principado confía con carácter general en la madurez y responsabilidad de las partes, dirección y sindicatos, para alcanzar acuerdos que garanticen el futuro y la viabilidad de las plantas asturianas, tal y como ha manifestado en anteriores ocasiones.
...