La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado esta semana en más de 65.000 euros dos obras para reparar tres hundimientos que afectan a la seguridad de la circulación en la carretera de Las Cruces, en Las Regueras, y en la vía que une los concejos de Cudillero y Valdés.
En la RE-1, que une las localidades de Las Cruces y Cogollo, en el municipio de Las Regueras, los trabajos, adjudicados a la sociedad Ladamar en algo más de 24.000 euros, consisten en la creación de un muro de cuatro metros de altura y 25 de longitud para sostener la escollera. Se repondrá también el firme, se ejecutará una cuneta, se colocará barrera de seguridad y se repondrá la señalización.
Las actuaciones de conservación de carreteras y puertos que fueron acordadas con los agentes sociales en el acuerdo Concertación para la Recuperación de Asturias (Crea) incluyen también la reparación de otros dos hundimientos en los kilómetros 11,6 y 14,6 de la carretera AS-367 entre San Martín de Luiña, en Cudillero, y Brieves, en Valdés. La actuación se adjudicó esta semana a la empresa Taller de Urbanismo e Ingeniería en 41.657 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.
En esta segunda fase del programa de impulso a la conservación viaria y portuaria, la consejería impulsa más de un centenar de obras y proyectos por valor de 5 millones, de los que 4,5 se destinan a mejorar la seguridad de carreteras en más de 50 concejos, y los 500.000 euros restantes a una veintena de actuaciones importantes para el sector pesquero y para la práctica de otras actividades náuticas y deportivas en trece puertos.