Adjudicado el proyecto para estabilizar seis taludes entre El Condado y Campo de Caso

Adjudicado el proyecto para estabilizar seis taludes entre El Condado y Campo de Caso

La Viceconsejería de Infraestructuras también ha contratado una investigación sobre el movimiento de ladera en una carretera de Otura, en Morcín

 

-   Las obras forman parte de las actuaciones previstas en el marco de la concertación regional

 

 

Asturias.-La Viceconsejería de Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha adjudicado esta semana por 13.352 euros el contrato para que una consultoría especializada en geología y geotecnia redacte un proyecto para estabilizar seis taludes del tramo comprendido entre El Condado y Campo de Caso de la carretera AS-117, que une Riaño con el puerto de Tarna.

 

La consejería ya había identificado en un estudio preliminar diferentes tipos de fracturas e inestabilidades en taludes de desmonte de este tramo del corredor del Nalón que pasa por los concejos de Laviana y Caso, que podrían afectar a la circulación o provocar daños a la plataforma de la carretera.

 

El proyecto adjudicado ahora permitirá concretar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y la durabilidad de la infraestructura.

 

La Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias también ha contratado a una empresa de instrumentación geotécnica una investigación sobre el movimiento de ladera registrado en la carretera de Otura (MO-4), en el municipio de Morcín, que ocasiona importantes desplazamientos en la vía. El trabajo, con un coste ligeramente superior a los 10.400 euros, consistirá en practicar sondeos (perforaciones mecánicas en el terreno), determinantes para decidir las medidas más adecuadas para detener o minimizar los movimientos.

 

Ambos proyectos se enmarcan en el programa de impulso de las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras y puertos acordado con los agentes sociales en la Concertación para la Recuperación de Asturias (Crea).

 

En esta segunda fase, la consejería realiza más de un centenar de obras y proyectos por valor de 5 millones, de los que 4,5 se destinan a mejorar la seguridad de carreteras en más de 50 concejos y los 500.000 euros restantes a una veintena de actuaciones importantes para el sector pesquero y para la práctica de otras actividades náuticas y deportivas en trece puertos.

 

 

Dejar un comentario

captcha