El Ayuntamiento de Gijón finaliza las obras de transformación de la senda de uso compartido del Camín Antiguo de Oviedo a Ambás localizado en Serín. Hoy se ha inaugurado la segunda fase del proyecto que se corresponde con los trabajos realizados entre el Camín del Monte Areo y el Camín de la Umbría.
Se ha acondicionado un camino de tierra que tenía 2’60 metros de ancho medio, elevadas pendientes y zonas intransitables por la vegetación, encontrándose incluso integrado en las fincas colindantes. Por ello, fue necesario también deslindar el camino para su recuperación. Se ha actuado en una superficie de casi 4.000 metros cuadrados con una longitud de 1230 metros.
Personal procedente del Plan de Empleo 2020/2021 del Ayuntamiento se ha encargado de llevar a cabo las obras en un plazo de cuatro meses, cuyo presupuesto asciende a 86.299’21 euros.
De este modo, junto al tramo ya ejecutado en el Camín del Viso y el Camín del Monteo Areo, constituye un itinerario ciclo peatonal de más de 2 kilómetro que une la zona de la Cruciada con el Monte Areo. Los propietarios de las fincas a las que da servicio podrán además acceder con sus vehículos.