El próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de enero se abre el plazo para la renovación de la solicitud de la bonificación en el recibo del agua, alcantarillado y basuras. Para lo que será necesario acreditar fehacientemente la situación que da origen a la bonificación, es decir deberá presentar la misma documentación que se le requiere para la solicitud actualizada. No solicitar la renovación en el plazo establecido dará lugar a la pérdida de las bonificaciones.
Para quienes soliciten el bono por primera vez, pueden hacerlo en cualquier momento del año presentando la documentación correspondiente. Será de aplicación en la facturación del trimestre siguiente a su concesión.
En la actualidad hay 456 hogares avilesinos que se están acogiendo a estas bonificaciones y el número viene creciendo a lo largo del año. Respecto a los usuarios no domésticos, son 10 los que se benefician de estas bonificaciones
Desde el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Avilés se han editado 500 folletos explicativos que estarán disposición de las interesadas y los interesados en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), en Galiana, 11; y en la Oficina Municipal de Vivienda (C/ Balandro,16).
Según explicó la concejala de Consumo, Lucía Fernández Ron, "el objetivo es informar a los ciudadanos y ciudadanas de Avilés de que existe esa bonificación y que puedan aplicarse unas rebajas en el recibo del agua, alcantarillado y basuras, e incluso de la exención total en algunos casos". No obstante, para saber si una unidad familiar puede ser beneficiaria de esas rebajas deberán de pedir información en Aguas de Avilés, ya que desde allí se analizan cada caso en concreto.
Además, toda la información sobre requisitos, documentación a presentar, minoraciones en el recibo, etcétera está disponible en la página web del Ayuntamiento de Avilés en el siguiente enlace:
http://aviles.es/documents/12305/896690/bono+agua+RRSS.pdf/2d810ab4-c106-4ed9-9a41-64f23d4ec3c5