El mejor Duatlón de España volverá a Avilés en 2021

El mejor Duatlón de España volverá a Avilés en 2021

La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés han tomado la dolorosa pero necesaria decisión de no llevar a cabo la última prueba de campeonatos de España de Duatlón en 2020 prevista, última jornada igualmente de la Liga Loterías de Duatlón. Pese a contar con reconocidos protocolos de seguridad por parte de FETRI para la organización de eventos seguros con éxito como los celebrados en Pontevedra, Banyoles, Roquetas de Mar, Bilbao, Soria o Barcelona en los últimos meses; y presentar Avilés toda la disposición y espacios ideales para una nueva sede blindada en la que poder disputar las competiciones con rigurosos controles y requisitos; el incremento de la preocupación por la propagación del Covid-19, acompañado de restricciones de movilidad en diferentes comunidades, incluida Asturias, hace recomendable actuar con responsabilidad y aplazar la tradicional cita del duatlón español con Avilés a la temporada 2021.

FETRI y el Ayuntamiento de Avilés han vuelto a trabajar en plena sintonía de cara a la organización de un evento  destacado, incluso en condiciones difíciles y especiales, para volver a ofrecer un marco inmejorable a duatletas de toda España, con la voluntad de mantener a la ciudad asturiana en el calendario nacional. Conscientes del impacto que supone la celebración de las pruebas, con un gran respaldo y una aportación social y económica a Avilés y toda la comarca, hasta el último momento se han barajado las diferentes opciones, extremando los protocolos de seguridad y adaptando recorridos y números de participantes. Los cambios en la situación sanitaria, que incluyen en los próximos 15 días el cierre de todas las actividades no esenciales en el Principado de Asturias, y que se están implementando igualmente en otras Comunidades Autónomas, hacen finalmente recomendable sin embargo no celebrar las competiciones previstas.

Avilés es una de las sedes ya confirmadas en el avance de calendario de la Federación Española de Triatlón en 2021, y será de nuevo un punto de referencia el próximo año para el Duatlón nacional, con todas las garantías de hospitalidad habituales de la ciudad asturiana que en esta ocasión no podría brindar ya que las restricciones vigentes afectan, por ejemplo, a la hostelería igual que en otras comunidades autónomas españolas. La responsabilidad ante la situación general, y la atención a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, que apuntan especialmente a limitar la movilidad y el contacto social, pesan también especialmente en una decisión compartida por FETRI y el Ayuntamiento de Avilés.

Comprometidas en todo momento tanto con el desarrollo y práctica del deporte, como con el respeto a clubes y deportistas, las dos instituciones han valorado la necesidad de evitar cualquier tipo de riesgo tanto a deportistas como al resto de ciudadanos, y centrar esfuerzos en preparar desde ya la próxima cita. En 2021 la ciudad asturiana volverá a abrir sus calles y plazas al Duatlón, y brindar su espectacular gastronomía, cultura e historia en condiciones, esperando que para entonces la ciudad pueda volver a volcarse en el ánimo a equipos y duatletas participantes, con el calor habitual.  

Dejar un comentario

captcha