thyssenkrupp Elevator instala sus sorprendentes TWIN en el Banco Nacional de Kuwait

thyssenkrupp Elevator instala sus sorprendentes TWIN en el Banco Nacional de Kuwait
  • La entidad ha instalado diez de estos innovadores sistemas en su icónico edificio, incluyendo además un exhaustivo sistema de soporte para el mantenimiento.
  • TWIN incorpora dos cabinas diferenciadas, una encima de otra, que funcionan de manera independiente dentro del mismo eje.
  • Así, este sistema de thyssenkrupp Elevator reduce el consumo energético y genera una menor huella ecológica al tiempo que ofrece a los profesionales de la arquitectura más espacio y libertad en el diseño.

 

Gijón/Xixón.-thyssenkrupp Elevator ha instalado un total de diez sistemas de elevación TWIN en el nuevo edificio del Banco Nacional de Kuwait (BNK), situado en el centro de la capital del país y conformado por un total de 63 pisos en una altura de 300 metros, lo que lo convierte en el segundo edificio más alto del país y uno de los nuevos protagonistas del skyline de la ciudad.

El innovador sistema, que la compañía instala por primera vez en el país oriental, es el único en el mundo que incluye dos cabinas diferentes que funcionan de manera independiente en un mismo eje, optimizando el uso espacial y energético e incrementando la eficiencia de los movimientos entre los diferentes pisos del edificio. Su instalación en el Banco Nacional de Kuwait se ha hecho bajo un contrato de cinco años que incluye un exhaustivo sistema de mantenimiento con personal técnico disponible ante cualquier incidencia.

“La ciudad de Kuwait es todo un emblema de la arquitectura moderna, lo que se refleja en la sede de su Banco Nacional. En línea con la innovación exterior, el edificio también está equipado con algunas de las soluciones más avanzadas del mundo en materia de movilidad interior. De este modo, estamos orgullosos de anunciar la primera instalación del sistema TWIN de thyssenkrupp Elevator en Kuwait, que incluye además la solución digital AGILE, nuestro sistema de movilidad inteligente”, ha señalado Peter Walker, CEO de tyhssenkrupp Elevator.

En el sistema TWIN cada ascensor tiene su propia unidad de tracción, sistema de control, cuerdas y contrapeso y ambas cabinas comparten los mismos raíles y puertas de entrada y salida. En este sentido, la clave de la seguridad del sistema se basa en la distancia de seguridad entre las cabinas, certificada por uno de los estándares más estrictos en materia de seguridad en elevación: la Inspección TÜV alemana.

Además, el proyecto se ha construido en línea con los requerimientos LEED Gold, convirtiendo al edificio del Banco Nacional de Kuwait en uno de los primeros del país en obtener una certificación tan elevada. De forma adicional a los diez elevadores TWIN, thyssenkrupp Elevator ha instalado en el edificio 12 ascensores convencionales, algunos de ellos capaces de alcanzar la velocidad de 6 metros por segundo; un ascensor panorámico y dos líneas de escaleras mecánicas.

Así, la movilidad en el conjunto del edificio está controlada por el software de selección de destino AGILE de thyssenkrupp Elevator. Con este sistema, a diferencia de las operaciones convencionales, las plantas de destino se seleccionan en los terminales de AGILE al frente de cada grupo de ascensores y, de este modo, el software analiza cada petición midiendo la demanda de tráfico y agrupando a los pasajeros en función de sus destinos. De esta forma, se producen menos aglomeraciones, disminuyen las paradas y, en definitiva, se hace un uso más eficiente de la capacidad del ascensor.

Thyssenkrupp Elevator lleva años operando en Oriente Medio, habiendo proporcionado e instalado su innovador sistema TWIN en diversos edificios de toda la región, como en la Torre Latifa en Dubai; el edificio del Fondo Público de Inversiones de Riad; la Torre 10th Kings Road en Yeda y la torre de la Oficina Estatal de Auditoría y el edificio Al Sultan en Doha.

Dejar un comentario

captcha