Asturias.-El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,participó hoy en el acto de entrega virtual de la XIX Edición de los Premios Semillero de Valnalón, al que han concurrido siete emprendedores. En su intervención, Fernández ha señalado que los proyectos finalistas permiten visibilizar “a quienes han interiorizado la iniciativa y el riesgo empresarial en su sustancia biográfica; personas cuyo proyecto de vida combina riesgos e incertidumbres con empuje, visión de futuro y capacidad innovadora”.
También ha destacado que Valnalón sigue siendo una referencia en el fomento del espíritu emprendedor, tanto en el campo de la educación como de la promoción de proyectos empresariales, constituyendo una importante opción en la estrategia para estimular habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras en toda la ciudadanía.
Desde la puesta en marcha del semillero, Valnalón ha asesorado a 5.366 personas en el desarrollo de 2.610 proyectos, de los que 856 germinaron en empresas y generaron 1.125 empleos. A esta edición han concurrido como finalistas los siguientes proyectos empresariales: One Move (centro de escalada); Escoborola (escuela infantil); Technicolor Club (tienda de moda vintage); Fisioterapia Tarrazo (centro de fisioterapia); The Primitive Ways (experiencias turísticas sostenibles); Zaleska (tiende de ropa gótica o dark style); Esguil Smart (fabricación y alquiler de vehículos eléctricos personales Smuber).