El parque de Villalegre ubicado en la calle Reyes Católicos contará con nuevos juegos infantiles. Los servicios técnicos municipales han sacado a licitación el contrato que contempla la adquisición, transporte e instalación de nuevos juegos, pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos, así como la retirada de los existentes con un presupuesto de 99.000 euros. El periodo de ejecución de la obra es de 2 meses y se prevé que puedan iniciarse a principios de 2021.
El pliego de condiciones técnicas recoge que el área de juegos, además de pavimento de caucho contará con un equipamiento que incluirá 2 balancines tipo muelle, 2 columpios dobles para distintas edades, y uno más con asiento tipo cesto, 3 juegos individuales de elección libre, un tobogán mediano para niños de entre tres y cinco años y un multijuego para menores de entre cinco y doce que incluya al menos una escalera, una pasarela, dos espalderas, rampas, redes o escalas para multijuego, un tobogán y dos elementos más que pueden ser casitas, cocinas, tiendas, terraza o torres.
Los pliegos también exigen que las propuestas que planteen las empresas prevean el acercamientos al juego inclusivo e incluyan elementos que puedan ser utilizados por menores con diferentes capacidades.
Los distintos elementos del parque infantil deberán estar instalados en un plazo de dos meses desde la firma del contrato, una vez resuelta la licitación. La previsión es que puedan estar instalados a finales del invierno.
Se valorará el proyecto de instalación de acuerdo a su calidad y valor técnico, de forma que se tendrá en cuenta la adecuación general del proyecto al área de juegos, la idoneidad de los elementos propuestos por encima del mínimo fijado, la calidad de los materiales elementos y la adecuación a la temática propuesta que estará basada en la utilización de morfologías urbanas, arquitectónicas o modernas.
También se tendrán en cuenta las características estéticas (formas, coloridos y capacidad simbólica) de las ofertas presentadas y sus características funcionales (capacidad lúdica, accesibilidad e inclusividad).