'Radar' vuelve al Filarmónica de Oviedo con doble pase

Radar vuelve al Filarmónica de Oviedo con doble pase

Las sesiones de este trimestre tendrán lugar a las 17:00 y 20:00 horas y el público deberá retirar las invitaciones en entradas.oviedo.es • Alfred Hitchcock y John Ford compartirán cartelera con otro gran maestro del cine, Luis García Berlanga • La última edición de RADAR de 2020 ofrecerá 20 títulos, comienza mañana con El espía que surgió del frío y se cerrará con Plácido el 27 de diciembre

Imagen La Fundación Municipal de Cultura retoma el ciclo RADAR en el Filarmónica con doble pase

La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, dirigida por José Luis Costillas, regresa mañana al Teatro Filarmónica. Hace treinta semanas, la crisis sanitaria de la COVID-19 interrumpió el ciclo RADAR. La cartelera que se programa en la capital asturiana bajo el sello SACO regresa esta semana con los títulos que el público no pudo disfrutar en marzo, películas del ciclo dedicado a John Ford y a la paranoia contemporánea, además de una muestra del cine contemporáneo más aclamado por crítica y público. RADAR arranca mañana con un Richard Burton en estado de gracia en El espía que surgió del frío. Y tendrá la oportunidad de verlo a las 17:00 y a las 20:00 horas ya que esta nueva edición de RADAR incorpora el doble pase.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha señalado que "Radar ya es marca de la casa en Oviedo y era muy importante que lo pudiésemos retomar. Por eso será una de las primeras programaciones que se han elegido para reabrir el Filarmónica, con un gran cartel y cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad sanitaria. La cultura no para en Oviedo y las programaciones ya consolidadas siempre tendrán el apoyo de esta concejalía", señala Costillas.
RADAR continúa siendo gratuito, pero el público deberá retirar las invitaciones en https://entradas.oviedo.es/ 24 horas antes de cada sesión. Para acceder al Filarmónica, el público deberá presentar tanto la invitación impresa como su DNI. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante la sesión. Con esta fórmula, la programación cinematográfica de Oviedo cumple con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Desde mañana y hasta el 27 de diciembre, el Filarmónica mostrará 20 producciones de España, Francia, Rumanía, Estados Unidos y Palestina, entre otras cinematografías. RADAR cerrará el año con Plácido, de Luis García Berlanga, uniéndose así al homenaje que se prepara por el centenario de su nacimiento, que se cumplirá en 2021. Esta alocada sátira con trasfondo navideño está coescrita por el genial Rafael Azcona y protagonizada por nombres imprescindibles del cine español como José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre y Luis Ciges.
El programa incluye aquellos títulos que el público no tuvo la oportunidad de ver en la programación de RADAR suspendida por la COVD-19, es decir, la continuación del ciclo dedicado al director John Ford, que se celebró en las dos anteriores ediciones de RADAR con enorme éxito, y una muestra ligada al libro La paranoia contemporánea. El cine en la sociedad del control, la primera publicación de SACO. Además, RADAR ofrecerá cuatro títulos del primer Hitchcock: La mujer solitaria (1936), Enviado especial (1940), Sospecha (1941) y Encadenados (1946).
Bajo el sello Paranoia contemporánea se exhibirán seis películas. El ciclo incluye títulos imprescindibles de maestros como John Frankenheimer (Siete días de mayo) y Martin Ritt (El espía que surgió del frío), además de los mencionados títulos de Hitchcock.
El próximo domingo, 11 de octubre, los seguidores de John Ford podrán ver Mogambo. Tras este mítico título protagonizado por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly pasarán por el Filarmónica otros dos grandes wésterns: Misión de audaces y El hombre que mató a Liberty Valance.
Los seguidores del cine contemporáneo podrán disfrutar de joyas actuales como Los Miserables, de Ladj Ly; Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma o La carga, de Ognjen Glavonic, y títulos del nuevo cine rumano aclamados por la crítica: Un hombre como Dios manda, de Hadrian Marcu y Parking, de  Tudor Giurgiu, rodada en parte en Candás.

Dejar un comentario

captcha