Enviar dinero a cualquier parte del mundo en 6 simples pasos

Enviar dinero a cualquier parte del mundo en 6 simples pasos

¿Sabías que aproximadamente un 30% de la población mundial no tiene cuentas bancarias tradicionales? Se debe a muchas razones, pero entre ellas las más comunes están la falta de dinero, el alto coste en comisiones bancarias (que irónicamente son más alta cuanto menos dinero manejas) y la poca confianza en las entidades bancarias, que en España o Europa puede parecer extraño, pero no lo es en otros países con un sistema financiero más débil.

 

En estos tiempos lo tradicional está siendo sustituido cada vez más por la tecnología y el envío de dinero no es una excepción. Seguramente hayas oído hablar de las billeteras o carteras electrónicas. En el mercado hay diferentes opciones para quienes desean migrar al mundo 2.0 en todo sentido. 

 

Las alternativas a los bancos más conocidas para hacer pagos y envíos de dinero son PayPal, Skrill o Payoneer, que cuentan con mucha experiencia y respaldo en el mercado, aunque la competencia aumenta y el catálogo de opciones es bastante amplio.

El problema que tienen es que la gran mayoría de opciones exigen que tengas una cuenta bancaria para poder usarlas. Por ello, este tipo de billeteras no abarca a ese 30% que no usa cuentas bancarias pero que sí necesita recibir dinero. Si estás en España no será tu caso, pero puede serlo el de tu familia en tu país de origen.

 

Afortunadamente, existen servicios alternativos.

 

Cómo enviar el dinero si el beneficiario no tiene cuenta bancaria

 

Si estás pensando en enviar dinero a un familiar que no tiene acceso a una cuenta bancaria personal o incluso una persona mayor que se maneja mejor en el trato cara a cara que en las modernas oficinas bancarias de hoy en día, puedes seguir estos simples pasos para el envío de remesas:

  1. En primer lugar debes registrarte en la página web de Ria Money Transfer. Una empresa con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 160 países con la que enviar dinero, incluso si conlleva el cambio de moneda, es fácil, rápido y seguro.
  2. Puedes escoger pagar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito, esta última opción es mucho más rápida si el envío corre prisa.
  3. Los únicos datos que vas a necesitar son el número telefónico, nombre completo y dirección del beneficiario. Si vas a hacer el envío a la cuenta bancaria, deberás incluir también el número de cuenta del beneficiario.
  4. Una vez completados los datos del beneficiario y la cantidad a enviar, deberás escoger cómo se recibido el dinero. Si no tiene cuenta bancaria no será un problema. De hecho, una de las grandes ventajas de este servicio es que según a qué país envíes, el beneficiario puede recoger el dinero en locutorios, supermercados o incluso a domicilio, lo que es más amable para la gente mayor que una oficina bancaria que ahora trata de automatizar todo y no se alegrará de tener que atender a una persona para una tarea tan simple.
  5. Finalmente, debes hacer clic en enviar y ¡listo! Tu dinero irá en camino. Podrás rastrear el estatus de la transacción desde el móvil o la página web.

 

Dejar un comentario

captcha