Aumenta a partir del día 13 la frecuencia de los interurbanos en Avilés y cuenca del Nalón

Aumenta a partir del día 13 la frecuencia de los interurbanos en Avilés y cuenca del Nalón

El refuerzo en estas zonas busca ofrecer servicios más fluidos coincidiendo con la recuperación de la actividad académica y laboral

 

-   El transporte público ha sido uno de los sectores pioneros en implantar el uso obligatorio de mascarilla y todas las empresas están sujetas a protocolos estrictos de limpieza y desinfección

 

Asturias.-El  Consorcio  de  Transportes  de Asturias (CTA), dependiente de la Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, incrementará a partir del próximo martes, día 13 de octubre, la frecuencia de los servicios de transporte regular de viajeros por carretera en la comarca de Avilés y en la cuenca del Nalón. Se trata de las dos zonas con mayores ocupaciones  en  ciertos  servicios  asimilables por su tipología a los urbanos.

El  refuerzo responde al incremento paulatino de la demanda asociada a la recuperación de la actividad académica y laboral, con un servicio de transporte público seguro y de calidad en el marco de la actual situación sanitaria derivada de la covid-19.

En la comarca de Avilés, los nuevos recorridos se sumarán a los reestablecidos desde el primer día de septiembre en horario de mañana en la línea 1, que une Piedras Blancas con el barrio avilesino de La Luz, y de la 6, que comunica Los Campos con el Hospital San Agustín.

 

A partir del martes, se incrementarán las frecuencias en la línea 1 para rebajar los tiempos a 20 minutos también por las tardes y los fines de semana, con lo que se recuperan los servicios previos a la pandemia. El CTA reestablecerá también en horario de mañana y tarde las 15 frecuencias habituales de la línea 4 (La Luz-Hospital de San Agustín) y las 14 de la línea 6 (Los Campos-Hospital de San Agustín), que retoman así su frecuencia de paso habitual.

En el valle del Nalón, los servicios de la línea de características urbanas que  conecta  el  hospital  de  Riaño (Villa)  con  Laviana  amplían  las frecuencias y pasan a circular cada 20 minutos, de lunes a viernes, durante toda la jornada (ahora sólo lo hacen por las mañanas), y cada 30 minutos los sábados y domingos, frente a la frecuencia actual de una hora en fin de semana.

En el área central ya se repusieron el 1 de septiembre los horarios de los autobuses directos que circulan entre Oviedo y Gijón y de los que contribuyen a una movilidad más cómoda y eficiente de personal funcionario y alumnado universitario en el triángulo central de la comunidad.

A pesar de que la demanda del transporte público interurbano se sitúa todavía en torno al 55%, muy por debajo de la registrada tanto antes de la alarma sanitaria como en las mismas fechas de 2019, la oferta ha continuado creciendo en las últimas semanas,  coincidiendo también con el inicio del curso universitario, el 10 de septiembre, y el inicio de las clases en Infantil y Primaria y Secundaria y Bachillerato, los días 22 y 28, respectivamente.

 

El Gobierno de Asturias continúa así con la recuperación progresiva de los servicios que se vieron afectados por la pandemia, con el fin de impulsar el uso del transporte público y de otras formas de movilidad sostenible.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y el Consorcio de Transportes de Asturias siguen analizando la respuesta de los servicios en  todos  los corredores del Principado, esenciales también para la conectividad del medio rural, al tiempo que velan por que se cumplan las regulaciones sanitarias derivadas de la covid-19.

 

El transporte público ha sido uno de los sectores pioneros en implantar el uso obligatorio de la mascarilla y todas las empresas de transporte de viajeros están sujetas a protocolos estrictos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio.

Dejar un comentario

captcha