. La Junta de Gobierno aprobó informar favorablemente del expediente de la licencia de actividad del Centro Polivalente de Recursos de Riañu (residencia, centro de día y centro de mayores), una vez que los técnicos municipales adscritos al Servicio Municipal de Medio Ambiente realizaron un informe favorable. Ahora será remitido al Servicio de Actividades Clasificadas del Principado de Asturias para que éste emita el perceptivo informe y se concluyan los trámites para el desarrollo de la actividad.
Esta licencia de actividad se tramita sobre el proyecto básico por lo que ahora, y de manera paralela mientras se realizan los trámites en el Principado, tal y como señaló la alcaldesa de Langreo, “lo que vamos a hacer es requerir al Gobierno para que presente el proyecto de ejecución que ya tiene elaborado y que es el que sacó a licitación hace meses, y de esta manera continuar con la tramitación para proceder a la confección de la licencia de obras, todo ello con el ánimo de no demorar el desarrollo del proyecto ”.
Además, Esther Díaz comentó que “esperamos que de la dotación económica que el Gobierno tiene reservada para este año y este proyecto se utilice en parte para abonar la cantidad económica de la licencia de obras que aun está sin pagar”.