Renting de vehículos industriales: una solución para tu empresa

Renting de vehículos industriales: una solución para tu empresa

Normalmente las compañías necesitan enviar o trasladar productos para mantener su operatividad comercial. Es un mecanismo que debe permanecer en constante movimiento, sin embargo, hay casos en los que no se cuenta con el presupuesto para adquirir vehículos industriales y cumplir con esta logística de manera eficiente.

 

El renting de vehículos industriales es una solución que favorece el desarrollo de una empresa cuya prioridad es la de respaldar su economía. En vez de gastar de forma inmediata en maquinarias de transporte que suelen ser muy costosas, es posible optar por un alquiler de larga duración y acceder a cómodas cuotas con la posibilidad de comprar eventualmente.

 

Tener a disposición toda una flota para transportar materiales significa una gran inversión de recursos, que en tiempos de crisis puede resultar abrumadora, pero afortunadamente existen compañías que se dedican a brindar alternativas muy convenientes para la adquisición de estos bienes.

 

¿Cómo acceder al renting de vehículos industriales? 

 

Cada vez es más frecuente solicitar la financiación de furgonetas, cabezas tractoras, carretillas elevadoras, camiones frigorífico o cualquier otro vehículo de transporte industrial, bajo diferentes modalidades.

 

Es importante evaluar la situación financiera de tu negocio para poder detallar con exactitud el modelo de financiación que mejor se adapta a sus condiciones y el tipo de vehículos que  conviene adquirir.

 

Durante estos últimos 10 años han aparecido empresas que ofrecen distintas opciones tanto de renting como de leasing, ofreciendo diferentes productos sin tener que hacer un desembolso inicial excesivo. Se pueden establecer cuotas mensuales, semestrales e incluso anuales, de acuerdo a las necesidades de cada organización.

 

Beneficios que ofrece esta modalidad

 

El servicio de renting tiene la ventaja de que las operaciones no aparecen en los informes de la CIRBE y quedan completamente fuera de balance. Es decir, tu compañía puede conservar sus líneas de financiación bancaria habituales. Si pides algún préstamo o hipoteca, la deuda no aparecerá en el sistema. 

 

Legalmente, la empresa de renting es propietaria del vehículo. Esto significa que puedes olvidarte de seguros, talleres, averías, neumáticos o impuestos municipales. Esos gastos ya figuran en la cuota que pagas, por lo tanto no tienes que preocuparte por cualquier imprevisto.

   

Invertir en una flota propia tiene fecha de caducidad. Los vehículos se devalúan con el uso y también requieren tiempo suficiente para su mantenimiento, por eso las compañías prefieren alquilar los transportes o maquinarias nuevas que necesitan para sus logísticas.

 

Pensando en el éxito de tu empresa

 

En estos tiempos de crisis es urgente pensar en proteger los intereses económicos de tu empresa y evitar los costes de mantenimiento que se han elevado de forma acelerada. Si piensas que comprar una flota de furgonetas o camiones es un riesgo, al menos considera la opción de alquilar para continuar creciendo.

 

A partir de una inversión mínima de 5.000 euros puedes contratar estos servicios alternativos que brindan la oportunidad de administrar tu capital de un modo más seguro. Es el momento de ser recursivos y avanzar con inteligencia para lograr el éxito.

Dejar un comentario

captcha