El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un motorista que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída en una pista forestal situada entre las localidades de Valdefarrucos y Carracedo, en Aller.
El herido, un varón de 58 años, fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora. Tras suministrarle analgesia intravenosa, le colocaron la férula neumática y la rígida y lo trasladaron a la aeronave. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura de tibia y peroné derecho.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.16 horas. Fue el propio afectado el que alertó de lo sucedido. Explicó que se había accidentado en una pista forestal y creía que tenía el tobillo roto. Hasta el lugar sólo se podía acceder con un vehículo todoterreno.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Además, se informó de lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 15.35 horas.