- Ambos registrarán los datos de contacto de cada persona usuaria, medirán su temperatura y será obligatorio el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos
- Los espacios han sido reorganizados para facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal, y se controlará mediante registro de solicitud el préstamo de materiales a disposición del público, previa desinfección
- El Centro de Mayores de Las Meanas sólo permitirá el acceso de personas socias y cuidadoras de las mismas
Avilés.-El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas y el Centro Social de Llaranes reabrirán sus puertas este lunes 28 de septiembre. Ambos equipamientos contarán desde el primer día con un completo protocolo de seguridad para evitar contagios por COVID-19 en sus instalaciones.
El aforo ha sido reducido al 30% del habitual, si bien esta cifra podría variar en función de la evolución de la pandemia. En el caso del Centro de Mayores de Las Meanas, además, sólo permitirá el acceso de personas socias y cuidadoras de las mismas.
Entre las medidas implantadas en ambos centros figura el control de entrada de todas las personas usuarias, llevándose a cabo un registro de sus datos de contacto. Así mismo, se controlará su temperatura, y será obligatorio el uso tanto de los geles hidroalcohólicos dispuestos a la entrada como de la mascarilla, salvo en las excepciones contempladas por la legislación actual.
El personal de ambos centros controlará también todos los materiales a disposición de las personas usuarias, llevando a cabo un registro de los mismos y efectuando su desinfección tras cada uso. Igualmente, se ha procedido a la reordenación de los espacios y del mobiliario para facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal.
En el Centro de Mayores de Las Meanas se han cerrado algunas salas que no presentaban garantías para una correcta ventilación. Por su parte, en el Centro Social de Llaranes se han reorganizado los usos de las salas para evitar en la medida de lo posible el uso del ascensor. En este centro, además, se promoverá la realización de actividades en el patio y el jardín, siempre que la climatología lo permita.
La programación de actividades se llevará a cabo contando con grupos más reducidos de los habituales, y los horarios de inicio y fin de las mismas serán escalonados.
Los horarios de apertura de estos dos centros son los siguientes:
- Centro de Mayores de Las Meanas: 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a sábado.
- Centro Social de Llaranes: 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.