El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha visitado este viernes el castros de Mohías (Coaña) acompañado por vecinos de la zona. Palacios ha denunciado el "estado lamentable del castro" prácticamente desaparecido por la maleza "provocada por el abandono de los diferentes Gobiernos autonómicos".
El diputado morado ha explicado que "es difícil de entender que, con lo fácil que podría ser el mantener en condiciones el castro, verlo en esta situación de abandono y de dejación de funciones porque las administraciones tienen que poner de su parte para acondicionar este emplazamiento". Palacios ha manifestado que la inversión que habría que hacer "es mínima, de limpieza dos o tres veces al año, de protección para evitar actos vandálicos, y mejorar y actualizar la señalítica".
Por estos motivos, el diputado de Podemos Asturies ha anunciado que "vamos a exigir a la Consejería de Cultura que tome las medidas oportunas para resolver esta situación"."
La situación del patrimonio cultural asturiano exige una intervención inmediata de la Consejería. No podemos seguir perdiendo bienes porque este castro de Mohías muere por abandono. Es un asesinato lento que se podía resolver con un par de intervenciones", ha criticado. En ese sentido, ha anunciado que llevará al Parlamento asturiano la situación de abandono del castro de Mohía.