OVIEDO, 22 de septiembre.- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos municipales, con quienes ha convenido que las sesiones plenarias del Consistorio ovetense vuelvan a su carácter presencial desde el próximo mes de octubre. Así, el próximo Pleno ordinario contará con la presencia en el Salón de Pleno de toda la corporación.
Fuentes de Alcaldía han señalado que “las sesiones se llevarán a cabo cumpliendo de forma estricta las medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de todos los asistentes”. La distribución de los concejales se realizará siguiendo criterios de equidad, conforme a la representación de los diferentes grupos políticos. También habrá un lugar definido para garantizar la presencia de los medios de comunicación.
El Pleno mantendrá el carácter público, dado que podrá seguirse en directo a través de la página web municipal, aunque en este caso la asistencia de público de forma presencial no será posible.
El Concejal de Interior, Mario Arias ha señalado que la decisión supone “recuperar la dinámica de celebración presencial del Pleno municipal como órgano más importante de la Institución”, y ha resaltado que “se hace de común acuerdo con el resto de grupos municipales”. Arias ha finalizado recordando que “el Ayuntamiento de Oviedo ha venido celebrando la totalidad de los órganos de gobierno con normalidad durante toda la pandemia”.