La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, asume la vocalía de los gobiernos regionales
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha nombrado a la directora general de Deporte del Gobierno de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, vocal de la comisión directiva del organismo. Lozano ha tomado esta decisión a propuesta de los representantes de las comunidades en el ente autónomo del Ministerio de Cultura y Deporte.
El nombramiento de Álvarez se produce tras el intenso periodo de reuniones y negociaciones para establecer los protocolos destinados a relanzar con seguridad y con las garantías sanitarias adecuadas las competiciones deportivas en plena crisis de la covid-19, en las que el Gobierno de Asturias ha tenido una participación activa.
El organigrama de la comisión directiva del CSD, además de la presidencia y la vicepresidencia, está compuesto por 10 vocales: tres pertenecientes a la Administración del Estado, uno en representación de las comunidades, uno en el de las entidades locales, dos propuestos por las federaciones deportivas y tres personas designadas por la presidencia entre figuras de reconocido prestigio del mundo del deporte.
Beatriz Álvarez es directora general de Deporte, competencia adscrita a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, desde septiembre del pasado año. Diplomada en Educación Física por la Universidad de Oviedo, está considerada una referencia en el deporte asturiano, tanto por su carrera como futbolista y preparadora como por haber creado, impulsado y coordinado la primera escuela de fútbol femenino de Asturias. Ha sido jugadora, presidenta y gestora del club Oviedo Moderno CF y ha formado parte de los órganos más relevantes del fútbol femenino regional y nacional.