El piloto cántabro, participó en Santander en la VII Milla Maria de Villota
“Para mí ha sido un orgullo participar en la VII Milla María de Villota y colaborar y continuar el legado de María, en especial en el apoyo constante que siempre dio y sigue dando a través de su fundación, a los niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas, entre otras muchas iniciativas ejemplares que actualmente perduran. Era muy importante poder estar con mi amigo y padre Emilio de Villota y toda su familia en un día tan especial y además celebrado en mi tierra. Durante la carrera he ido acordándome mucho de María, de los momentos que viví con ella en su carrera deportiva y ha sido una gran motivación para mí y mi mujer Mercedes, recordar y disfrutar este gran día. Espero seguir apoyando el legado de María en los valores ejemplares que siempre demostró en la vida personal y profesional. Un orgullo. Te seguiremos María”
El “Legado María de Villota” es una iniciativa que nace en 2014 para difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados. Superación en la dificultad, Disciplina en su preparación, Perseverancia en sus objetivos, Optimismo como actitud, Espíritu de equipo y sacrificio, Determinación en la toma de decisiones, Empatía con las personas que la rodean y Familiar, fueron sus valores y señas de identidad.
María mostró una extraordinaria capacidad para reinventarse. Desde entonces, la Solidaridad será su razón de vivir, y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasará a ser el centro de su vida, ayudando a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.