Tito Montero, Diego Llorente y Ana Izarzuaga miran FICX

 Tito Montero, Diego Llorente y Ana Izarzuaga miran FICX
  • Los trabajos de MIRADA FICX se proyectarán el 15 de septiembre en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio
  • El acceso será gratuito pero el público habrá de reservar su invitación a través de la página web del festival es.cortogijon.com/entradas

Gijón/Xixón.-La organización del Festival de Cortometrajes de Gijón, cuya sexta edición se celebrará del 15 al 18 de septiembre en la Antigua Escuela de Comercio, ha dado a conocer los cortometrajes que forman parte de la sección MIRADA FICX, realizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón y que, año tras año, recupera joyas exhibidas en la pasada edición del FICX para un segundo pase dentro de CortoGijón. 

La proyección de los trabajos asturianos se realizará el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio, a la que el público podrá acceder previa adquisición de una invitación que ya se puede descargar de la página web del festival es.cortogijon.com/entradas, con el fin de asegurar que se controla el aforo para garantizar las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias introducidas por la crisis de la Covid 19.

Los tres títulos que conforman “Mirada FICX” son los siguientes:

UN FANTASMA RECORRE (Tito Montero). Tuvo su estreno en la pasada edición del FICX y lo hizo nada menos que participando en la Sección Oficial de Cortometrajes. El corto acaba de regresar del Festival de Málaga donde también ha sido seleccionado. Tito Montero es uno de los directores más personales de nuestra filmografía, a través de su cine ha ido conformando un estilo basado en la dialéctica de las imágenes y su contante diálogo político. En esta obra el "Retrato de Fernando VII", pintado por Goya en 1814, llega desde Santander al Museo de Bellas Artes de Asturias para estar "cara a cara" en la misma sala durante varios meses con otro cuadro suyo, "Retrato de Jovellanos".

DESAPARECER (Diego Llorente). La relación de Lucía y David llega a su fin. La monotonía se ha instalado en su vida, y lo único que la altera es el traslado de David de Gijón a Madrid por motivos de trabajo, lo que terminará por acabar del todo con su relación. El poleso Diego Llorente explora de manera sutil el impacto que sufren las relaciones por motivo de las vicisitudes de la vida. La distancia y la soledad amplifican la sensación de abandono y fuerzan un final no deseado.

GNIELE BAILA (Ana Izarzugaza). Un relato sobre mujeres, migraciones y pueblos abandonados, sostenidos por una tenaz bailarina. Gniele baila mientras el mundo ocurre, dentro y fuera de campo. Ana ha conseguido el Premio Asturies Curtiumetraxes en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2019 y Premio Nuevos realizadores del Principado de Asturias en 2018 y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos 2020 (León), International Migration Film Festival (Turquía) y Avilés Acción Film Festival 2020.

Dejar un comentario

captcha