Oviedo.-Responsables del área de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos-S.E.I.S- y Protección Civil) han mantenido esta mañana una reunión con mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la concejalía de Festejos y técnicos municipales de varias áreas para ultimar las medidas de vigilancia y seguridad durante las fiestas de San Mateo.
El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha un dispositivo especial, desde mañana, 5 de septiembre, al día 27 septiembre, reforzando el número de servicios extraordinarios a sumar a los ya existentes, que emplearán a 350 agentes distribuidos a lo largo del periodo indicado –el número de agentes en un servicio ordinario es de unos 60 diarios-. Además, el Consistorio instalará dos puestos de mando avanzado en el Palacio de Congresos, equipamiento que acogerá la programación infantil, y en el Auditorio, sede de los conciertos de San Mateo.
Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana “este año, lógicamente, se incidirá en la vigilancia del cumplimiento de los planes anti-COVID, diseñados ex profeso para San Mateo y en garantizar la seguridad de los asistentes a cualquiera de las actividades programadas”. También han incidido “en la coordinación y comunicación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para garantizar un San Mateo atípico, pero el más seguro”.