Xixón.-Debido a un error de comunicación, se anunció esta mañana el homenaje a Alberto Cortina como Grupista Ejemplar. Aunque siéndolo merecidamente, ya había sido distinguido con ese reconocimiento en 1981. Por ello, se ha decidido distinguir al propio Alberto Cortina en el mismo acto, previsto para el martes 8 de septiembre, con un reconocimiento como tributo a su dilatada y fecunda vida dedicada al deporte y al Club.
En reunión de urgencia, celebrada este mediodía, los representantes de los distintos estamentos del Club han decidido que el reconocimiento como “Grupista ejemplar” recaiga en D. Rogelio Llana Blanco.
Don Rogelio Llana Blanco es el socio número 13 del Club y el presidente número diez de la historia del Grupo. Con una gran capacidad de innovación creó la figura del director deportivo y a continuación se incorporaron una serie de técnicos de primer nivel en natación, gimnasia, atletismo y piragüismo. También aportó como novedad la figura del socio de mérito. Fue el artífice de la construcción del Pabellón Sur, de la pista de atletismo y de las columnas de alumbrado. Es socio del Grupo desde 1952 y como deportista destacó como jugador del primer equipo de la Sección de Baloncesto. Asimismo, forma parte de la Asociación de Veteranos del Grupo, siendo un miembro muy activo y destacado de la misma.
Por su parte, Marián Viña cuya trayectoria en la sección de Piragüismo la ha hecho merecedora de la distinción, Campeona de España en cinco ocasiones, y con quince medallas en estos campeonatos y ganador del Descenso Internacional del Sella en 1995. Ahora está muy vinculada a la sección de Hockey como entrenadora y jugadora del equipo de las “mamis”.
Las distinciones a Grupista Ejemplar y Trayectoria Deportiva se entregarán el día 8 de septiembre, en un acto íntimo por la situación epidemiológica que vivimos. Esta entrega de ambas distinciones será uno de los pocos actos simbólicos que se celebren para conmemorar a Nuestra Patrona.