Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba como acompañante y colisionar contra el muro de una casa cuando circulaba por la carretera AS-19, a la altura de El Pedrero, Corvera.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, de 44 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politruama de pronóstico grave. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que posteriormente la trasladó al Hospital San Agustín.
La herida tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Los bomberos retiraron los asientos y la puerta del maletero y extrajeron a la mujer, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.
El conductor del turismo, un varón de 38 años, rechazó traslado sanitario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando de accidente, la primera, a las 01.12 horas. En ellas explicaban que un vehículo había colisionado contra un muro de una casa que, debido al impacto, se había derrumbado. En el interior del coche había dos personas que podrían estar atrapadas.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino que desde el lugar, a las 01.37 horas, informan que ya han excarcelado a una mujer. El conductor del coche había salido por sus medios.
Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retiró del lugar para regresar a parque a las 02.23 horas. Además de a los bomberos se informó de lo sucedido al SAMU que envió los medios ya citados, a la Policía Local y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.