Avilés.-El Ayuntamiento de Avilés ha puesto a disposición del Área Sanitaria III del SESPA el aparcamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena para ubicar allí el dispositivo necesario desde el que realizar pruebas de PCR ante el brote de Covid declarado en los bares Don Pelayo, Piol y Valsa de la calle Valdés Salas.
Desde el área de salud del Principado se hace un llamamiento a los clientes que hayan estado en estos establecimientos entre los días 17 y 30 de agosto para que se realicen los tests para la detección del coronavirus. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el gerente del Área Sanitaria III, Ricardo de Dios, visitarán la puesta en marcha de este dispositivo esta tarde a las 18 horas.
En los espacios habilitados los clientes de los citados establecimientos que hayan podido tener contacto con los infectados podrán realizarse la prueba desde sus vehículos y salir de incertidumbres sobre su situación. Los servicios de Salud de el Principado está rastreando en busca de nuevos casos relacionados con este brote y el Ayuntamiento de Avilés habilitará este hospital de campaña para atender a aquellos interesados que tendrán que acudir con cita previa y confirmada hora por el Principado. Todo ello una vez que hayan rellenado la solicitud que el Principado ha colgado en su página web y en sus redes sociales y que desde Salud les hayan confirmado la hora de asistencia.
Las personas que hayan visitado alguno de estos establecimientos en dichas fechas pueden cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para solicitar la prueba de detección del coronavirus.