El Gobierno municipal defiende la necesidad de avanzar en las negociaciones, garantizando la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo
Gijón/Xixón.-La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, se ha comprometido hoy a que el Ayuntamiento de Gijón, de la mano del Gobierno regional, ejerza de mediador para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa Vauste.
La regidora gijonesa se ha reunido esta mañana con los representantes del comité de empresa de Vauste (UGT, CC.OO, USO y CSI) junto a la portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón.
A lo largo de la reunión, la segunda que se celebra por este asunto en el Ayuntamiento, los representantes de los trabajadores han explicado a la alcaldesa y concejales la situación actual de Vauste, así como la última propuesta que ha enviado la empresa.
Tanto la alcaldesa como los ediles les han trasladado la preocupación del Gobierno municipal por la situación y el futuro de la empresa, y han remarcado la necesidad de que las negociaciones avancen, garantizando la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.