Aprender de la adversidad y sumar valiosos puntos para la clasificación general es la síntesis que el piloto malagueño Álvaro Fontes extrajo del segundo fin de semana de competición del Campeonato de España de Resistencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Pese a los denodados esfuerzos de todo el equipo SPV Racing, de Philipp Smaali y del propio Fontes, faltó ese último plus de competitividad en el Audi RS3 TCR que les permitiese rematar un resultado de podio en Cheste.
En un sábado realmente compacto en lo que a horario se refiere, con todos los entrenamientos y carreras en un solo día, Fontesasumió la responsabilidad de clasificar el coche en la primera sesión logrando un tiempo de 1m43.684s que le dejó cuarto en lacategoría TCR. Posteriormente en la segunda Smaali firmó un registro de 1m46.156s que le ubicó en octava posición en la mencionada y competida categoría TCR. En la primera carrera, fue el piloto de Málaga quien realizó el primer relevo brillando con un ritmo sólido y consistente en segunda posición hasta que, poco después de superar el ecuador de la prueba, entró en boxes para ceder el testigo a Smaali.
El alemán remató el buen trabajo pasando por meta en sexta plaza. En la segunda de las carreras se invirtieron las tornas y fue Smaali el que tomó la salida aunque una penalización de drive through destrozó sus opciones de luchar por el podio. A la postre, la remontada de Fontes culminó con la cuarta posición que obtuvieron tras los cincuenta minutos de carrera. “En general no fue el mejor fin de semana pero al final es en los de este tipo en los que hay que cosechar la máxima cantidad de puntos. No conseguimos que nos funcionasen los reglajes del Audi realmente bien y el coche adoleció de mucho subviraje, especialmente en clasificación”, explica Fontes.
El andaluz añade que “en la primera carrera hice una buena salida y me situé en posiciones de podio hasta la parada en boxes. La pena fue en la segunda en la que nos impusieron un drive through y eso nos dejó sin posibilidades de podio. Al menos, el cuarto y el sexto puesto son un buen botín y continuamos terceros del campeonato. ¡A mejorar en casa en Jerez!”