Asturias.-El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, reflexiona hoy en un hilo abierto en las redes sociales acerca de que los efectos de la pandemia sobre los modos de vida, la residencia y el teletrabajo pueden traer nuevas y buenas oportunidades al medio rural asturiano.
"En junio dije que la crisis del coronavirus iba a cambiar nuestra forma de vivir y abrir posibilidades a la vida en el medio rural. Algunos dijeron que eso no sería así. Los datos que conocemos del sector inmobiliario,indican que ha crecido el interés por los pueblos y villas Está creciendo el interés por recuperar o adquirir casas en los pueblos. Bien para vivir, bien como segunda vivienda. El confinamiento no se vivió igual en las grandes urbes que en las villas y pueblos y los científicos nos advierten que podrían aparecer más virus."
"Como dice nuestro Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, puede que estemos ante un cambio de tendencia: la primera residencia se fijará en pueblos y villas y los pisos de las ciudades serán segunda residencia. Y Asturias tiene muchas posibilidades"
"Habrá que ver --finaliza-- la evolución de esta tendencia en los próximos meses, pero se abre una ventana de oportunidad para los pueblos y villas asturianas, ligada a nuevas posibilidades permanentes, como el teletrabajo o la calidad de vida. El coronavirus nos ha cambiado y cambiará."