Cercadti vigila si la COVID se acerca mediante llavero, reloj o colgante

Cercadti vigila si la COVID se acerca mediante llavero, reloj o colgante

Gijón/Xixón.-El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado hoy en el programa piloto de seguimiento de la COVID-19 mediante un dispositivo tecnológico que no precisa de teléfono móvil, en el edificio Gijón Impulsa.

 

La iniciativa forma parte de un proyecto internacional en el que participa la consejería Ciencia Asturias en colaboración con expertos de EEUU e Italia. 

 

El dispositivo ha sido desarrollado por las empresas Red Táctica y ADN Mobile, pertenecientes al Cluster TIC Asturias e instaladas en el edificio Gijón Impulsa, donde se ha desarrollado esta prueba con los trabajadores y visitantes.

 

Sánchez ha llevado el dispositivo durante el recorrido y ha recibido información sobre los primeros resultados. El titular de Ciencia ha destacado la iniciativa, que complementa a la aplicación móvil que está ensayando el Ministerio de Sanidaden las comunidades autónomas, y ha apostado por exportar el proyecto fuera de la comunidad.

 

El dispositivo lleva el nombre de "Cercadti", se ha probado ya en distintos eventos y su diseño definitivo tendrá distintos formatos: llavero, reloj o colgante.

Dejar un comentario

captcha