El candidato de FORO se muestra preocupado no por el día 20, “sino lo qué hará Rajoy a partir de ese día”
- “Nos jugamos el riego de que sigamos otros cuatro años en esta situación, que supondría caer definitivamente en el precipicio de la desesperanza”
(Oviedo) El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha intervenido esta tarde en un acto electoral en Luarca junto a Amado González “Favila” y Belén Blanco. En su intervención, Enrique Álvarez Sostres ha apuntado que Asturias se encuentra en una difícil situación que “supone un reto”, porque “tenemos que hacer algo más que el resto y tiene que hacerse también respecto al gobierno nacional que salga de las urnas”. Sostres ha comentado la propuesta de Trevín y del partido socialista diciendo que “Hace falta tener mucho estómago para acercarse a la sociedad a proponer soluciones ya aplicadas para un problema que ellos han creado”.
En cuanto al Partido Popular, el candidato de FORO tiene claro que se va a producir un cambio de gobierno “que es necesario”, pero le preocupa “hacia dónde se va a producir el cambio y en qué términos se va a producir ese cambio”, porque no le preocupa el día 20, sino “lo qué hará Rajoy, a partir del día 20”.
Sostres se pregunta si “rendirá tributo al jefe oficial de los depredadores nacionalistas, el Sr. Artur Mas”, o si “volverá a verse, por séptima u octava vez tras los últimos días, con el señor del RH positivo, el vasco Urkullu, en un opaco juego con los etarras que conduzca, tras el olvido de las víctimas y el incumplimiento de las penas por sus crímenes, a una sedición separatista”. La pregunta que se hace el candidato es “¿Qué piensa hacer por Asturias el Sr. Rajoy? ¿Qué ha diseñado para Asturias con su “renovado equipo”?”
Sostres señala que en la visita que hizo Rajoy a Asturias “no se lo oyó hablar de ninguno de los problemas de Asturias. No habló ni del paro, ni de su posición ante las infraestructuras en Asturias, ni de los problemas de la agricultura en Asturias, ni de lo problemas de la minería en Asturias, ni de los problemas del crecimiento partido los señores Ovidio, Cherines e Isidro y demás”. El candidato de FORO cree que esto es “porque han permanecido en la empresa del señor Rajoy, porque no se ha rebelado contra la inutilidad de esa empresa en Asturias, que tiene establecido un pacto no escrito con los socialistas, para que todo siga igual en Asturias”. “Pasan de Asturias y no lo disimulan”, añadió.
Sobre los próximos comicios, Sostres cree que “nos jugamos nuestra vocación para sostener la estabilidad de España como nación frente a los nacionalismos disgregadotes”, además de jugarnos “el respeto que por lealtad y compromiso nos debe una España solidaria”. “Nos jugamos el tener voz allí donde se toman las grandes decisiones, en el congreso y senado nacionales; nos jugamos el riego de que sigamos otros cuatro años en esta situación, que supondría caer definitivamente en el precipicio de la desesperanza, fiándonos de lo que nos dijeron sobre el pleno empleo”, concluyó