Gijón/Xixón.-El GS1, de Fernando Alonso vencedor por tercer año consecutivo del Trofeo Presidente de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. El Gin-Glass, de Alfredo Alegría repite la segunda plaza conseguida en la pasada edición, y el Orbayu, de Miguel Suárez, así mismo, vuelve a ser tercero en la general.
El pasado sábado se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el IX Trofeo Presidente, una prueba consolidada dentro del programa de regatas veraniego gijonés. Se celebraron las dos mangas previstas bajo un recorrido de carrusel entre boyas por la bahía, con llegada enfrente del Club organizador.
El viento sopló de dirección Norte, moderado, que llegaría a los 12 nudos de intensidad, con ola corta y buen tiempo. Fernando Alonso, a bordo del GS1 volvió a ser el más rápido en las dos mangas, un Trofeo que sin duda se le da bien al gijonés, después de ganar la prueba en las tres últimas ediciones.
Por su parte el Gin-Glass, de Alfredo Alegría repetiría la segunda posición conseguida el año pasado, después de terminar en segundo lugar en ambas mangas. De nuevo, buena actuación del presidente del Club de Regatas y de su tripulación, miembros de la junta directiva, en el Trofeo que lleva su nombre.
La tercera plaza la obtuvo el Orbayu, de Miguel Suárez que con un quinto lugar en la primera regata y un tercero en la segunda, cerró los puestos de honor. Por su parte, el Wanted, de Ricardo Simal que finalizó en tercera posición en la primera manga, tuvo que retirarse en la segunda por la rotura del génova.