El pollo de quebrantahuesos nacido en libertad el pasado marzo en los Picos de Europa, el primero desde la extinción de la especie en lo que hoy es el Parque Nacional, ha saltado del nido y ha empezado a volar.
Los técnicos de la FCQ Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, en estrecha colaboración con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, han podido observar el pollo en libertad una vez que el ejemplar ha superado su periodo de crecimiento y tras permanecer en el nido 141 días.
Se trata de una hembra, bautizada como Bienvenida. Como es habitual en esta especie, durante los próximos cuatro meses volará en torno a la zona de su nacimiento y seguirá recibiendo el apoyo alimentario y la protección de sus padres, dos ejemplares adultos que forman pareja desde 2014.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgobiernodeasturias%2Fvideos%2F350270709484374%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>