Arriondas (Parres).-Hasta el Hospital del Oriente, donde ayer se confirmaron dos casos positivos en #covid19 entre el personal sanitario, se desplazó hoy la directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, que ayer domingo ya anunció la realización de un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla y el refuerzo del servicio de prevención de riesgos laborales del centro hospitalario.
"A las 12 de esta noche, todos los profesionales en activo tendrán la PCR hecha. Con respecto a los pacientes, en este momento hay 48 ingresados y durante la mañana de hoy, todos realizarán la PCR "Los dos profesionales que han dado positivo y las 17 personas consideradas contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario".
Catorce de los contactos estrechos ya han realizado la prueba y el resultado ha sido negativo.Con el propósito de garantizar la seguridad, por el momento solo se atienden en este hospital las urgencias y aquellas patologías no demorables hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.