La Policía Local de Avilés incorpora dos nuevos subinspectores

La Policía Local de Avilés incorpora dos nuevos subinspectores

Ocuparán sendas plazas convocadas en un caso por el turno Libre y en otro por el de Promoción Interna. Serán nombrados funcionarios de carrera tras superar el curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias

 

Avilés.- Los dos nuevos subinspectores de la Policía Local de Avilés que han tomado posesión este lunes como funcionarios en prácticas

Dos nuevos subinspectores de la Policía Local de Avilés han tomado posesión este lunes como funcionarios en prácticas. Lo han hecho en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, ante el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y del secretario municipal, Juan Carlos Fernández; y con la presencia del comisario jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y del inspector de la Unidad Operativa de Servicios (U.O.S.), Santiago Osorio.

Los nuevos subinspectores, de 35 y 39 años de edad, ocuparán sendas plazas convocadas en el marco de la oferta adicional de Empleo Público de 2018, una de ellas por el turno libre y otra por el de Promoción Interna. El subinspector que ha tomado posesión por el turno de Promoción Interna ya era agente del cuerpo de Policía Local de Avilés, mientras el que lo ha hecho por el turno libre proviene del cuerpo de la Policía Nacional.

Antes de firmar el nombramiento como funcionarios en prácticas efectivo desde el día de hoy, los dos efectivos policiales han culminado un proceso selectivo que comenzó con un primer examen el 10 de septiembre de 2019, superando dos pruebas escritas, una prueba psicotécnica y un reconocimiento médico, además de una fase de concurso.

En último lugar serán nombrados funcionarios de carrera tras superar el curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Las funciones que estos dos subinspectores desempeñarán en la Policía Local son:

Tareas genéricas

Controlar los servicios de los agentes asignados a la Unidad Operativa de Servicios (U.O.S.) en función de las órdenes impartidas por el respectivo Inspector-Coordinador. Sustituir al Inspector-Coordinador en caso de ausencia por descansos, débitos, bajas laborales, por designación del Intendente correspondiente.

Tareas diarias específicas

Controlar los servicios realizados por los agentes en materia de vigilancia y/o apoyo. Coordinar con el Inspector-Coordinador las necesidades de los diferentes distritos de la ciudad. Supervisar y controlar los servicios realizados por los agentes en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Girar visita de inspección y controlar las tareas encomendadas a los agentes. Atender situaciones de seguridad ciudadana. Investigar y tomar datos de los accidentes de tráfico que se produzcan.

Tareas diarias conexas

Colaborar con el Inspector-Coordinador en las labores que le encomiende. Cooperar con los mandos de la Unidad Administrativa de Servicios Especiales (U.A.S.E.) en aquellas tareas en que se haga necesaria la colaboración. Denunciar aquellas ilegalidades que se produzcan en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Elaborar informes sobre anomalías observadas en materia de policía administrativa: ordenanzas, bandos, reglamentos, decretos, etc.

Tareas periódicas

Coordinar y realizar mediciones acústicas, así como emitir los informes correspondientes. Colaborar con el Inspector-Coordinador en la preparación y realización de eventos deportivos, culturales y sociales. Coordinar las campañas que se diseñen en materia de seguridad vial. Participar en las Juntas de Mandos, cuando sea requerido para ello. Realizar labores de policía judicial cuando sea requerido para ello: presentaciones, notificaciones, control de arrestos domiciliarios, etc.

Tareas ocasionales

Colaborar en la valoración anual del personal que de él dependa.

Dejar un comentario

captcha