Arriondas/Ribadesella.-El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, visitó esta tarde Ribadesella, donde se ha detectado un brote de covid-19, y el Hospital del Oriente, en Arriondas, que ha reforzado las medidas de prevención tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus entre el personal del centro.
“Hay dos profesionales afectados. No se habla de brote, pero la gerencia ha querido actuar con prudencia y descartar más casos. Por eso haremos un cribado, por si hubiera alguien más afectado”, ha explicado sobre la situación del Hospital del Oriente.
"El puesto autocovid habilitado en el polígono de Guadamía ha realizado 111 PCR durante esta tarde", ha agregado.El consejero ha estado acompañado por el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera Fuego, y también por los alcaldes de Ribadesella, Ramon Canal Tirador, y de Parres, Emilio García Longo.
El Hospital del Oriente refuerza las medidas de prevención frente a la covid19 tras confirmar dos casos positivos en personal sanitario.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza las medidas de prevención frente a la covid-19 en el Hospital del Oriente (Arriondas) tras confirmar dos casos positivos entre el personal sanitario.
La directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, ha detallado las actuaciones que se pondrán en marcha de manera inmediata en el centro: “se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados”, ha explicado.
Saavedra ha señalado que, en este contexto, y con el propósito de garantizar la seguridad, se reducirá la asitencia en el hospital. Por el momento, sólo se atenderán las urgencias y aquellas patologías no demorables, hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.
Por otra parte, los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios. Tal y como establece el protocolo, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento.
Todas estas medidas se aplicarán de forma inmediata para evitar la propagación del virus en el Hospital del Oriente.