Rodrigo Cuevas abre los conciertos de Agosto en la plaza del Centro Niemeyer

Rodrigo Cuevas abre los conciertos de Agosto en la plaza del Centro Niemeyer

Avilés.-Rodrigo Cuevas, uno de los grandes referentes de la cultura asturiana actual, será el encargado de abrir los conciertos de la Programación Cultural Verano Avilés 2020 que tendrán lugar en la plaza del Centro Niemeyer. Será el próximo viernes, 21 de agosto, a las 22.30 horas.

El público podrá disfrutar de su aclamado último trabajo, "Trópico de Covadonga", que ha agotado las entradas en todos los lugares en los que ha sido representada y toma el relevo de “Electrocuplé” y “El Mundo por Montera”. Se trata, además, de la única ocasión para disfrutarlo en Asturias este verano, y una forma de recuperar la actuación prevista para el pasado 14 de marzo en el Niemeyer, y suspendida por la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Cuevas protagoniza un espectáculo en el que se dan cita "la agitación folclórica y la electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo, celebración de los derechos innegociables, hermosas melodías contemporáneas, una puesta en escena que aúna elementos vintage y videoproyecciones, y un vestuario que no deja a nadie indiferente". Un artista único, transgresor, que ha dotado de una nueva dimensión a la tradición y al folklore, desde un recinto único, y totalmente seguro, como es la plaza del Centro Niemeyer.

Junto a él sobre el escenario, cuenta con la colaboración de otros grandes de la música asturiana: Mapi Quintana con los panderos, coros, palmas, vocoder y contrabajo; Juanjo Díaz con las percusiones; Javier Bejarano con la guitarra eléctrica, y Tino Cuesta con sintetizadores, coros, programaciones y acordeón.

 

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en la página web www.entradasatualcance.com, a un precio de 18 euros (14 € los asientos de visibilidad reducida), sin incluir los gastos de gestión. Por su parte, la taquilla del Centro Niemeyer únicamente venderá entradas para personas con movilidad reducida y para asientos de visual reducida. En este último caso se podrán adquirir a un precio inferior.

Los y las menores de edad deberán acceder al recinto con una autorización firmada por sus progenitores o tutores; en el caso de menores de 0 a 15 años, deberán, asimismo, ir acompañados por un adulto.

 

Rodrigo Cuevas

Músico multiinstrumentista, compositor, cantante, folklorista, presentador, showman... Rodrigo Cuevas es el prototipo de artista total. Su incesante trabajo le ha convertido en el mayor embajador y agitador de la cultura asturiana, en una extraordinaria combinación que retoma la música de raíz, de la asturianada a la copla, y la hace suya, desde los arreglos más tradicionales a los aires disco o electrónicos, elevándola a categoría de icono contemporáneo, convirtiendo lo que en otros tiempos podría denominarse contracultura en un referente de masas.

En 2019 presentó el que es hasta ahora su último trabajo, el álbum "Manual de Cortejo", producido por Raúl Refree, productor de Rosalía, Mala Rodríguez o Kiko Veneno, que tomó el relevo de "Yo soy la maga" (2012), "Prince of Verdiciu" (2016), o el EP con el que en 2017 homenajeó a otro referente como Tino Casal.

Dejar un comentario

captcha