La Milla del Conocimiento gana terreno en Gijón

La Milla del Conocimiento gana terreno en Gijón

Gijón/Xixón.-El Ayuntamiento de Gijón, mediante resolución de Alcaldía, ha sacado a licitación la redacción del Plan Especial y del Proyecto de Urbanización para la ampliación de la Milla del Conocimiento de Gijón-Margarita Salas que integra el Parque Científico Tecnológico.  

 

Desde su inauguración en el año 2000, esta pieza fundamental del tejido empresarial de la ciudad ha agotado prácticamente las parcelas edificables disponibles para la ejecución de nuevos proyectos, por tanto, es necesario incrementar su capacidad y garantizar su crecimiento. De este modo, el objetivo es mantener los beneficios de las economías de aglomeración, consolidar el distrito urbano Milla del Conocimiento y potenciar sus capacidades como referencia de innovación, así como dotarlo de recursos renovados para atraer empresas, entidades y personas del entorno nacional e internacional vinculadas a la nueva economía del conocimiento.  

 

Los documentos se redactarán con criterios de sostenibilidad, especialmente aquellos relativos al fomento de la estructura urbana densa y compacta, el ciclo hídrico, el ahorro energético, las emisiones contaminantes, los residuos urbanos, la movilidad sostenible, el protagonismo de los espacios públicos y el fomento de la construcción sostenible. Se deberá aprovechar la avenida de la Pecuaria como eje principal con gran capacidad canalizar el tráfico. En ese sentido, el Plan Especial deberá incluir un estudio de movilidad que contendrá también un estudio de tráfico.

 

En cuanto a la edificación del ámbito y su red viaria interna, deberá incorporar soluciones constructivas que dialoguen con las del actual Parque Científico y Tecnológico, manifestando claramente su diferencia y teniendo en cuenta y justificando un nuevo formato basado en criterios de sostenibilidad. Será el régimen de usos e intensidades del Parque el que se tomará como base sobre la premisa fundamental de los criterios de sostenibilidad. Además, tendrá que respetar el área de protección del Bien de Interés Cultural de La Laboral y se evaluará la posibilidad de ubicar zonas verdes y espacios libres públicos.

 

El presupuesto base de la licitación, que ha sido publicada hoy en el perfil del contratante, asciende a 209.000 euros (I.V.A. incluido) con una duración del contrato de dos años. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

Dejar un comentario

captcha