e Carmela punto es produce una película que aborda la realidad de la ficción a través del trabajo que Sandro Cordero realiza con Carlos Mesa y Carmela Romero en una nueva versión de la aclamada obra de José Sanchis Sinisterra. El rodaje comienza mañana.La producción recurre al crowdfunding para sacar adelante este trabajo audiovisual que será dirigido por José F. Riveiro. La campaña comienza el próximo 17 de agosto
Oviedo/Uviéu.-La COVID-19 paralizó el mundo durante varios meses, pero no la creatividad. A la productora asturiana De Carmela punto es, la pandemia la pilló trabajando en una nueva versión de ¡Ay, Carmela!, la aclamada obra de teatro de José Sanchis Sinisterra. El confinamiento frenó una parte fundamental del trabajo, pero no la parte creativa. Ahora, con el estreno previsto en octubre en el Palacio Valdés, la empresa teatral quiere ir más allá de Carmela y Paulino: visibilizar el proceso creativo del espectáculo con una película.
Entre bambalinas. Lo que no se ve muestra la realidad de la ficción a través del trabajo de Sandro Cordero, director de la obra, los actores Carlos Mesa y Carmela Romero (también productora y guionista del documental) y del resto del equipo que volverá a aupar a los escenarios a esta entrañable pareja de artistas de variedades, elegía por la que Sanchis Sinisterra obtuvo el Premio Max en 1999.Entre bambalinas. Lo que no se ve será dirigida por el director asturiano José F. Riveiro (La base del éxito,
La vida en un escenario, Rebobinando, Relatos del fantástico). Este documental aspira a ser, en palabras de Carmela Romero, “una película de no ficción sobre todo lo que no vemos ni palpamos en una producción teatral”. Para la productora y actriz, es importante “visibilizar todo lo invisible hasta ahora”. “Vamos a hacer que productores, director, cámara, sonido, se vean en la pantalla. Y que nos digan por qué son tan importantes”.
El rodaje del documental comienza mañana, 14 de agosto, en Gijón, durante los ensayos que están realizando en LABoral Ciudad de la Cultura gracias a su Programa de Artes Escénicas en Residencia. Coincidiendo con el inicio de los ensayos, la productora lanza una campaña de crowdfunding para sacar adelante este trabajo que comenzará el próximo lunes, 17 de agosto, y por la que los mecenas recibirán recompensas como asistir al ensayo general o bolsas del espectáculo.
Si ¡Ay, Carmela! Habla del teatro que se vivía durante los años de la Guerra Civil, Entre bambalinas pondrá el foco en el teatro y el cine que se viven durante la crisis sanitaria por la COVID-19. “Vamos a mezclar cine y teatro, bambalinas y ensayos, documental y realidad”, promete Romero, cuya productora también ha logrado una residencia LABoral IMPULSA 2020, de Impulsa y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.