Detectados 33 nuevos positivos sin nuevos brotes en Asturias

Detectados 33 nuevos positivos sin nuevos brotes en Asturias

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado hoy 33 nuevos positivos de coronavirus, 7 de los cuales son contactos estrechos de casos conocidos y otros 2 tienen relación con las comunidades de Madrid y Aragón.  

 

El Principado está investigando los contagios restantes para establecer su vínculo epidemiológico. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica realiza el estudio de contactos estrechos de todos y cada uno de los positivos confirmados para poder detectar posibles nuevos vínculos.   Todas las personas infectadas, a excepción de una que ha sido hospitalizada, presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios   La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los contagios.  

 

Las autoridades sanitarias insisten en que es imprescindible guardar una distancia mínima de un metro y medio con personas con las que no se convive. Igualmente, instan a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.  

 

También recomiendan el lavado frecuente de manos con jabón y recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.  

Dejar un comentario

captcha