Ludovico y Lekter Bukosky ponen la banda sonora al cierre del Certamen de Cortos Avilés

Ludovico y Lekter Bukosky ponen la banda sonora al cierre del Certamen de Cortos Avilés

El Certamen Nacional de Cortometrajes concluye con las proyecciones de los finalistas en las secciones Medio Ambiente y Oficial II, en la Casa de Cutura y Álvarez Acebal a las 20 y 22.30 horas, respectivamente  Ludovico, dúo integrado por Javier Méndez y Álvaro Bárcena, actúa a las 19.30 horas en la plaza de Álvarez Acebal. Y Lekter Bukosky, a las 21.00 horas en la plaza de Camposagrado Las tres citas son gratuitas, previa retirada de invitación en invitacionesavilescultural.es

 

Mañana jueves 13 de agosto, a la caída de la tarde, las plazas de la ciudad se llenarán de actividad cultural de la mano de Verano Avilés 2020. Músicos asturianos, el dúo Ludovico (Javier Méndez y Álvaro Bárcena), y Lekter Bukosky, pondrán la banda sonora a la que será la noche de cierre del Certamen de Cortos Avilés Acción Film Festival, con la muestra de los trabajos finalistas en las secciones Medio Ambiente (Auditorio de la Casa de Cultura. 20 horas) y Oficial II (plaza de Álvarez Acebal. 22:30h). Para asistir a cualquiera de los tres eventos, gratuitos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo. Ludovico A las 19.30 horas, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, los asturianos Javier Méndez y Álvaro Bárcena, el dúo Ludovico, deleitarán sobre el escenario con versiones de bandas míticas tan heterogéneas como los Beatles, AC/DC, los Bee Gees o U2, y nunca dejan indiferentes al público con su directo. Javier Méndez, bajista de “El Sueño de Morfeo”, “Alex Ubago”, “Nuberu” o “Zapato Veloz”, después de perfeccionarse como hombre-orquesta, con un sistema de pedales de su invención que le permiten tocar el bajo, la batería y cantar a la vez, se unió en 2002 a Álvaro Bárcena, guitarrista de grupos como “Paula Rojo”, “Pablo Moro” o “Amón Ra”. Así nació el dúo, que suma cientos de actuaciones en Asturias, Madrid, Barcelona, Galicia y País Vasco. Lecter BukoskyUn poco más tarde, a las 21.00 horas y desde el escenario de la plaza de Camposagrado, actuará Lecter Bukosky, alter ego del avilesino Valentín Cañibano.  Artista inclasificable, máximo exponente nacional del spoken word, con cinco discos editados y dos libros publicados, ha conseguido llevar la "killer poesía" por los escenarios más importantes de Asturias (Semana Negra, Metrópoli, Motowekend) y España (Festimad, Madrid Música, País Vasco, Galicia...). Y este año, si la pandemia lo permite, hará siete actuaciones en Méxoc DF.

 

Ha conseguido varios Premios Amas de la música asturiana, como Mejor Letrista, Mejor directo y Portada, además de nominaciones a mejor directo y canción en los Premios MIN de la música Independiente, en 2019.  Certamen de CortosEl Certamen Nacional de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival llega a su fin, con la última sesión del mejor cine nacional en formato reducido, con el siguiente programa: 20 horas. Auditorio de la Casa de Cultura. Se proyectarán los 6 cortos finalistas de la nueva Sección medio Ambiente (suspendida el martes por lluvia). Son: "Después de María", de Nagore Eceiza"Edén", de Eva María Urbano Mora y Rodrigo Canet"Famdeterra", de Toni Lucas Garrido"Ojo por ojo", de Jesús Etc"Orgánico", de Jaume Quiles"Unpackaging", de Zireja.22.30 horas. Plaza de Domingo Álvarez Acebal.

 

Se proyectarán los cuatro últimos cortos finalistas dentro de la Sección Oficial. Son:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           "A la cara", de Javier Marco."Fuera de campo"; de Adriana Thomasa y Pablo Vilas."Gastos incluidos"; de Javier Macipe."Ca nostra", de Laia Foguet.

Dejar un comentario

captcha