El Banco de España acusa a los jubilados, falsamente, de cobrar más de lo cotizado

El Banco de España acusa a los jubilados, falsamente, de cobrar más de lo cotizado

Aunque cualquier jubilado sabe que el hachazo del PP durante el Gobierno de Rajoy a sus emolumentos alzanza entre un menos 8 a 16 % de sus bases de cotización, el Banco de España secunda hoy el programa 'liberal', suscrito por Cuidadanos, Vox y PP, para suprimir el sistema público de pensiones en España y justificar los brutales recortes a las jubilaciones de los trabajadores --quedarían exentas las de los altos cargos y altos directivos de empresa-- que Pablo Casado lleva en su programa electoral oculto. Este es el resumen del injusto y vergonzoso (para el Banco de España), artículo difundido por el 'Banco de los seguros privados'.

 

Este martes, varios medios afines al PP,  manipularon un artículo publicado en la web del Banco de España --cuyo presidente está nombrado por el PP-- para acusar a los jubilados españoles de cobrar 'un 1'74 % más de lo cotizado', y hasta un '70 % más de lo cotizado' frente a la triste, injusta, realidad. María Moraga y Roberto Ramos son los autores del despropósito.

 

Este artículo estima el rendimiento financiero que proveería el sistema de pensiones español para una muestra de altas de jubilación del año 2017, calculado a partir de la Muestra Continua de Vidas Laborales. Los resultados señalan que el rendimiento real medio anual —entendido como el factor de descuento que iguala el valor presente de las cotizaciones durante la vida laboral y el de la pensión esperada— alcanzaría el 3,5 %, siendo los percentiles 25 y 75 de la distribución de los rendimientos estimados el 2,5 % y el 4,2 %, respectivamente. Por clase de pensión, las rentabilidades más bajas estarían asociadas a las jubilaciones anticipadas. Por otro lado, las jubilaciones demoradas, si bien producirían rendimientos superiores, ofrecerían rendimientos aun inferiores a las jubilaciones ordinarias. En términos de coste por pensión unitaria, el sistema proveería más de un euro de prestación por cada euro de cotización aportado para la mayor parte de los individuos de la muestra. En media, las altas de 2017 recibirían 1,74 euros de prestación por cada euro de cotización, siendo los percentiles 25 y 75 de la distribución 1,25 y 2,03 eur os, respectivamente.

Dejar un comentario

captcha