Detenido un gijonés por agredir a los agentes que le pidieron poner la mascarilla

Detenido un gijonés por agredir a los agentes que le pidieron poner la mascarilla

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada, en las inmediaciones del Paseo de Begoña, a J.M.A.A, varón de 52 años y vecino de Gijón, por tentativa de robo con fuerza. Los hechos sucedieron en torno a las 3:30 horas, en la Joyería  ‘La Pongueta’, ubicada en la calle Palacio Valdés 1, cuando el detenido fue sorprendido por otro viandante, intentando fracturar el cristal de la puerta de entrada al establecimiento con un martillo y una llave inglesa. 

Al sentirse observado, abandonó el lugar en una bicicleta que, posteriormente se comprobó, era robada. El testigo de los hechos, que también se desplazaba en bicicleta, fue quien alertó a la Policía de lo sucedido, facilitó su descripción y le persiguió para ir comunicando telefónicamente a los agentes las calles por las que huía. 

Al autor de los hechos se le ocupó un martillo, una cadena, un candado forzado y tres llaves inglesas. 

 

Por otra parte, a  las 2.15 horas se detiene en la calle Avilés a un individuo, varón de 44 años y vecino de Gijón, tras ser denunciado por no usar mascarilla y comportarse de forma agresiva con los agentes, cuando le requirieron para que se la colocara. Ante la negativa, le solicitaron que se identificara, negándose reiteradamente y arremetiendo contra ellos e intentando golpearles con la correa de una perra pastor alemán que le acompañaba. Fue detenido por un delito de desobediencia, resistencia grave y amenazas hacia los agentes. El lacero municipal se hizo cargo de la perra que acompañaba al detenido.

Dejar un comentario

captcha