Pedro Lechuga presenta en Oviedo su libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’

Pedro Lechuga presenta en Oviedo su libro  ‘COVID-19-PERIODISTAS’

Oviedo/Uviéu-El periodista leonés Pedro Lechuga ha presentado hoy en la sede del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias su libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’, en el que a través de la colaboración de 19 periodistas de 19 países diferentes aporta al lector una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes afrontaron el reto de informar sobre la COVID-19.

 

El también decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León ha afirmado que “este libro no sólo está destinado a los periodistas, sino que también está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer situaciones y acontecimientos que tuvieron lugar en esos 19 países durante la pandemia. Cómo se comportaron los respectivos Gobiernos y cómo intentaron controlar la información, cual fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos o la importancia de la libertad de prensa son algunos de los temas que expongo al lector”, expuso Lechuga que previamente fue presentado por el decano del Colegio de Periodistas de Asturias, Ceferino Vallina.

 

Los 19 países elegidos por el periodista leonés han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, EEUU, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela. “Ha sido un trabajo muy laborioso el llegar a contactar con los compañeros de estos países, pero ha merecido la pena, ya que ellos son los verdaderos protagonistas y quienes permitirán al lector viajar por los cinco continentes y así poder tener una visión global de cómo según cada país la sociedad, los políticos y los periodistas han respondido de una u otra manera”, ha explicado Pedro Lechuga.La idea inicial del autor era publicar este libro por Amazon, pero el veto sufrido por dicha plataforma le ha llevado a cambiar de estrategia y a publicar el libro con la editorial leonesa Cultural Norte. ‘COVID-19-PERIODISTAS’ ya está a la venta a través de la web www.zacaranda.com, pudiendo adquirirse tanto en formato impreso como electrónico. En Asturias el libro también puede comprarse en la Librería Cervantes de Oviedo y en La Buena Letra en Gijón.  

Dejar un comentario

captcha