Barbón: Las medidas adoptadas son duras, pero buscan evitar un nuevo confinamiento

Barbón: Las medidas adoptadas son duras, pero buscan evitar un nuevo confinamiento

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, en una intervención difundida en las redes sociales, advierte nuevamente del peligro de llegar a un nuevo confinamiento "en cuestión de semanas" si no se observan las normas de higiene sanitaria y distancia física, o las medidas de limitación de concentraciones y espectáculos.

 

La pandemia no ha finalizado. Cada día se incrementan el número de contagios y en cuestión de semanas, el número de hospitalizados. En Asturias estamos haciendo grandes esfuerzos para contener los brotes, aislar los casos positivos y evitar la expiación del coronavirus. Ello nos exige adoptar medidas, algunas muy duras. Por ejemplo, la suspensión de decenas de actividades por toda Asturias o imponer el uso obligatorio de la mascarilla. También prohibir botellones y cerrar toda la hostelería a partir de las dos de la mañana.

 

Esas medidas, entre otras muchas. Son duras, difíciles y entiendo y asumo las críticas, pero son muy necesarias.Si no las adoptamos ahora, en cuestión de semanas podríamos tener que vernos todos confinados por existir contagio a nivel comunitario, absolutamente descontrolado. Algunas Comunidades Autónomas ya se acercan, de forma peligrosa, a ese escenario.

 

Si no queremos llegar a él -yo no lo quiero- debemos adoptar medidas. Y serán todo lo duras y rigurosas que sean necesarias, porque la alternativa -un nuevo confinamiento en las casas- sería una tragedia sanitaria, social y económica imposible de cuantificar. El Gobierno de Asturias, apoyando sus posiciones en las propuestas de expertos en epidemiología, tiene un único objetivo con sus decisiones, por duras que sean: evitar nuevos contagios y salvar vidas.

Dejar un comentario

captcha